Posted on abril 10, 2020 in Experiencias

“La Cocina….”

Hoy, la sección de Experiencias viene de la mano de una compañera y fiel seguidora del blog, Melanie Castellano. Con ella vamos a abordar uno de los temas que más nos preocupan en la Era Confinamiento… la alimentación y el buen uso de la misma sin la actividad física que podíamos desarrollar antes.

“Una de las consecuencias de estos días de confinamiento es la de comer compulsivamente por aburrimiento o por ansiedad.

Esto se traduce en un aumento de peso y sin olvidarnos de que aún nos quedan alrededor de dos semanas más de visitas a la cocina.

Es por ello que está en nuestras manos convertir nuestra cocina en un aliado en lugar de una tentación.

Una de las opciones está en preparar snacks ricos, saludables y nutricionalmente interesantes que podamos usar en los momentos que sintamos mayor ansiedad o para comerlos mientras leemos un libro o vemos una película.

Por ejemplo:

Kilos de Garbanzo

Ingredientes:

 Un bote de garbanzos cocidos

 Una cucharada sopera de cúrcuma

 Una cucharada sopera de pimentón dulce o picante

 Una cucharada sopera de pimienta molida

 Una pizca de sal

 Un chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Preparación:

Primero debemos preparar una bandeja con papel de horno y precalentar el horno a 180 grados.

Luego comenzamos con la mezcla de los ingredientes, primero verternos los garbanzos en un escurridor sobre el fregadero para lavarlos con abundante agua. A continuación vertemos los garbanzos en un bol de ensalada y empezamos a incorporar las especias, estas pueden ser al gusto, seguimos incorporando la sal, el aceite y removemos bien con una cuchara. Para terminar vertemos los garbanzos sobre la bandeja removiendo con la cuchara procurando que no queden amontonados, metemos la bandeja en el horno precalentado unos 40 minutos y listo!

• Cada horno es diferente por ello debemos mantener controlada la temperatura, para comprobar si ya están listos tenemos que verlos dorados y cuesta pincharlos con el tenedor. Si no tenemos horno podemos hacerlos al microondas sobre un plato y papel de horno recortado controlando los tiempos y sacándolos en tandas de 4 minutos para removerlos.

Antes de terminar me gustaría hablaros de las propiedades nutricionales de los garbanzos.

 Los garbanzos son una increíble fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, esto se traduce en una asimilación gradual de la glucosa en sangre, por tanto nos mantiene más tiempo saciados y nuestro organismo tiene trabajo para un buen rato. También es una fuente de proteínas, ¡sí, eso que tanto nos insiste que debemos comer nuestro nutricionista! Las legumbres son una gran fuente de proteínas no animales. No aporta grasas saturadas y es una fuente de fibra, lo que nos ayuda a mantener una visita regular al baño. En definitiva los garbanzos aportan beneficios a nuestra Salud como el aporte de energía debido a los hidratos de lenta absorción, nos ayuda a regular la tensión arterial debido a su bajo índice de sodio y su alto índice de potasio, lo cual también tiene un beneficio diurético, esto puede interesar a las personas con hipertensión. Sin olvidar el beneficio para el movimiento intestinal debido a su contenido en fibra y por último es un gran aliado de las embarazadas, pues es una fuente de ácido fólico.

Pruébalos y cuéntame que te han parecido!