Posted on agosto 2, 2020 in En femenino, Psicología

Mi niño no me come

“Generar buenos hábitos para comer, es fundamental para que nuestros hijos crezcan sanos pero, sobre todo, para generarles una cultura de la alimentación para toda su vida.”


  • ¿Estás cansada de discutir a la hora de la comida?
  • ¿Se ha convertido el momento de comer en una tortura?
  • ¿No consigues que tus hijos coman lo que deben?

Por tanto, lo que hagamos hoy marcará su futuro.

Muchas madres me llaman agotadas porque sus hijos no comen sino lo que les apetece. Es una preocupación constante porque, en ocasiones, sólo se alimentan de golosinas o leche y galletas/cereales. Y algunos papás llegan al punto de asumirlo, “porque al menos han comido algo”.

Educar a nuestros hijos, empieza por trabajar en nosotros mismos, y crear esos buenos hábitos en nosotros también.

No vale darles potaje y nosotros alimentarnos de papas fritas. Recuerda, enseñamos con nuestros gestos.

¿Quieres conseguir que tus hijos coman y que toda la familia haga de los desayunos, almuerzos, meriendas y/o cenas de momentos agradables?

Vamos a verlo:

  • Escoge uno de los momentos de la comida donde más tranquila/o vas a estar: la clave está en empezar en uno de los momentos que estemos relajados y aportemos ese bienestar a la comida.

  • No traslades los problemas que tengas, o los habituales de la comida, en este acto: es fundamental “resetear” nuestro cerebro. Partimos de cero y no hablamos de ningún incidente ni temas que nos preocupen.
  • Evita hablar de temas conflictivos que puedan dañar a los integrantes de la mesa (reproches, enfados,…): es un momento de felicidad y relajación compartidos
  • Te va a costar muchísimo, pero prueba a NO regañar por lo que come o deja de comer tu hijo o hijos.

  • Llena la mesa de alimentos saludables: prueba a poner alimentos sanos y que todos prueben y elijan. Se trata de que la suma de lo que coman se convierta en una comida saludable.
  • Objetivos alcanzables: no te preocupes. Los hábitos se van generando poco a poco. Conseguiremos ordenar y generar un entorno saludable y relajado, donde comer sea uno de los mejores momentos del día.

Muchas familias lo pasan realmente mal. Nuestros hijos se rebelan, dejan de comer, se posicionan y quieren ganarnos. Tranquilidad, es completamente normal. Los niños van desarrollando su personalidad y prueban su fuerza y decisiones.

La clave está en convencer, no en imponer.

Te asombrarías de la unión, felicidad y lazos que puedes llegar a conseguir con tus hijos gestionando con inteligencia emocional todas las acciones que llevemos a cabo con ellos.

Nuestro objetivo es conseguir que nuestros hijos estén sanos, física y mentalmente. Completamente preparados para afrontar los sucesos diarios que les impondrá la vida, y donde tú -papi o mami- no podrás estar.

¿Te gustaría profundizar más en estos temas o te gustaría que te ayude?

¡Puedes contactar conmigo o seguir leyendo mi blog!!!

Estaré encantada de escucharte y poder ayudarte en lo que necesites


www.kandediaz.com

e-mail: hola@kandediaz.com


4 Comments

avataravatar
Melanie Castellano Lehofer agosto 2, 2020

No puedo vaticinar el futuro, pero tengo muy claro que seré el reflejo en que se mire mi pequeña y por tanto yo debo ser la primera en hacer las cosas bien, sobretodo siempre tratar de dialogar en lugar de imponer. Me ha encantado Kande 👏🏻❤️

avataravatar
KandeDiaz agosto 2, 2020

Así es Melanie. Somos su espejo. Y estoy segura de que lo harás muy bien, porque ya estás trabajando mucho en ti misma y con tu familia para ello.

avataravatar
Olivia Ramos agosto 2, 2020

Me ha encantado este artículo, voy a tratar de aplicarlo. Tengo dos hijos y la comida es lo que más me cuesta. Al punto que me supone un agotamiento diario importante.
Tienes consulta a la que pueda acudir?

avataravatar
KandeDiaz agosto 2, 2020

Gracias Olivia por tu comentario.
Sí, tengo consulta online y presencial. Puedes escoger la que más se adapte a tus necesidades. Puedes contactarme por la web cuando quieras.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.