Posted on abril 17, 2020 in Coaching, Psicología

Reinventarse es posible

Estamos inmersos en una época de cambios. Las crisis siempre los conllevan.

La realidad es que ya nada será como antes. Aunque volvamos a nuestras rutinas, los expertos hablan de que nos podremos enfrentar a unas tasas de paro de hasta el 25% de la población.

Reinventarse será un reto y una necesidad para muchas personas. Tanto en el ámbito laboral como en el personal.

¿Qué podemos hacer?

Hemos hablado anteriormente, de nuestro diálogo interno, ¿lo recuerdas?

¿Tratamos esto como una CRISIS ó una OPORTUNIDAD?

¿Te quedas encerrado en tu caparazón lamentándote de lo dura que es la vida contigo o haces algo al respecto?

Llevo mucho tiempo trabajando con infinidad de personas, con puestos de trabajo diferentes, evaluando sus competencias y habilidades y ayudándoles a ver lo que ellos mismos no habían visto.

Es una auténtica satisfacción ver los cambios. El mundo está lleno de flores que no se han regado ni expuesto al sol. De caminos sin explorar.

No esperes en este post que te diga lo que tengas que hacer. Mi trabajo es ayudarte a encontrar tu camino, decirte cuál puede ser el calzado más adecuado para que escojas, prever las dificultades y proporcionarte las herramientas para que puedas emprender tu viaje.

No hace más el que más tiene, sino el que mejor uso sabe hacer de ello. El que aprende, el que confía en sí mismo, el que es generoso (porque se recibe de lo que se da), el que logra ser independiente.

Es un mundo que me apasiona, valorar las competencias y explotarlas al máximo. He visto auténticos milagros. Y lo más sorprendente, es que se mantienen con el tiempo.

Es el momento de salir de la frustración y del hastío. Aprovecha tu tiempo para pensar en aquello que se te puede dar bien. ¿Qué puedes ofrecer y que puedas hacer con vocación?, ¿Qué se te da bien?, ¿Desde cuándo no estudias?

Investiga nuevas áreas de mercado. El mundo nunca será igual después del COVID-19. Surgirán nuevas necesidades. De ti depende en qué lugar quieres estar, en el de los necesitados o en los que ofrecen soluciones a las necesidades.

Aprovecha nuestra globalización. Las herramientas son comunes para todos. Internet, móviles, mil medios de comunicación. Escoge adecuadamente las fuentes serias y fiables.

Jamás en la historia han existido tantas oportunidades como en el momento que estamos viviendo.

Todos sabemos que el mundo actual está en crisis. Pero ya no sólo crisis económica, sino de valores.

Los contratos indefinidos y el trabajo para toda la vida están abocados a desaparecer.

También te puede suceder, como le ocurre a un 80% de empleados europeos, que no estés feliz en tu trabajo. Puede que te sientas estancado, desmotivado, puede que no estés de acuerdo con la política de tu empresa, o simplemente, hayas dedicado tu vida a lo que te proporcionaba un salario, seguridad, pero no motivación.

Reinvéntate para tener el trabajo que mereces, el que realmente quieres.

No nos mintamos. Tendrás miedo, angustia, te frustrarás muchas veces.

Pero también te mereces una vida mejor, llena de significado (salvo que ya la tengas). Y si la tienes, y crees que ya no tendrás de nuevo tu antiguo trabajo, también es el momento de apostar por el cambio. Por mejorarte a ti mismo.

Todos tenemos dentro un gran potencial que está pidiendo a gritos que lo liberes. Lo sé de primera mano. Todos los que me han permitido trabajar con ellos me lo han demostrado.

¿Acaso piensas que yo lo he tenido fácil y esto es un discurso de quién vive en la abundancia?

Mentira

He tenido que reinventarme varias veces. He caído. He sufrido. He pasado por muchas situaciones muy duras. Y me he vuelto a levantar. Todo conlleva meditar un plan, prepararse, formarse, trabajar duro, rodearse de personas que valen la pena. Elegir bien los profesionales en los que confiar. Y, sobre todo, potenciarme a mi misma para ayudar a otros a lograrlo.

Con esto y, junto con mi vocación que es plena y auténtica, decidí que yo podía ayudar a otros a reinventarse y encontrar su camino: su misión, vocación, propósito vital para que logren realizarse a través de esos talentos que ya tienen, poder vivir de eso que les apasiona.

Te dejo aquí algunos enlaces donde podrás acceder a muchos cursos gratuitos y con certificación. En algunas web se ofrecen servicios de ambos tipos (gratuitos y con coste). Elige cuidadosamente. Entre los gratuitos hay mucho donde elegir. Hay muchas plataformas más. Escoge lo que más se adapte a ti.

https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/sce/centros_nacionales/cnfo_los_realejos

https://miriadax.net

https://aula10formacion.com

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/formacion/ofertas-formativas.html

La Uned también ofrece algunos cursos gratuitos. Igualmente, ya se han habilitado desde el SEPE y los Servicios Autonómicos de Empleo infinidad de cursos- Muchos de ellos en modalidad e-learnig debido a la actual situación de la Covid-19. Investiga en tu zona. La mayoría de escuelas de formación ofrecen cursos certificados gratuitos. Accede siempre a los lugares que aporten garantías.

En breve, os iré dando más recursos que se ofrecen actualmente por la especial situación en la que vivimos.

Y si estás preparad@ para lanzarte, no dudes en contactarme: hola@kandediaz.com

Son los momentos difíciles los que nos definen. Lo que importa realmente es cómo los resolvemos“.


4 Comments

avataravatar
Melania Hernández Torres julio 4, 2020

No importa cuantas veces nos caigamos, lo importante es levantarnos y seguir, siempre aprendiendo de cada caída y cada golpe, eso nos hará progresar y evolucionar.
Siempre hay que ver el lado positivo, en los acontecimientos negativos e intentar sacar lo mejor de estas situaciones.
Muchas veces somos nosotros mismos los que nos frenamos y no queremos evolucionar por miedo a lo desconocido, pero si salimos de nuestra zona de confort y encontramos aquello que nos gustaría hacer o ser, ahí empieza nuestro camino hacía un futuro incierto pero más satisfactorio, para nosotros mismos.
Cande, me encanta este post y tu experiencia en sacar lo mejor de cada uno de nosotros, la verdad que haces un trabajo increíble. Gracias!

avataravatar
Melanie Castellano julio 4, 2020

Y si te digo que lo que defines como tú pasión también es la mía?
A la pregunta, ¿cuál es tú finalidad en la vida? Suelo responder, trabajar en mi propio crecimiento para poder ayudar a los demás a crecer 😍
Seguirte mantiene reforzada mi determinación para lograr mi propósito.
Este artículo es el agua que esas flores necesitaban para florecer o el agua que ellas necesitan para mantener su flor como es mi caso.
🌻🌷🌹🍀🌼🌸🌺

avataravatar
Sabrina Pachu Chiappero julio 4, 2020

A veces las personas quieren cambiar pero no encuentran la manera.. Los medios… O simplemente les cuesta identificar aquello que los apasione. Este post de hoy hay que compartirlo…
Como Herramienta de ayuda
Gracias Candelaria.. Me gusto mucho

avataravatar
Melida Fuentes julio 4, 2020

Siempre pienso q los seres humanos estamos en capacidad de aprender y ser todo lo que deseemos. Con este artículo me aseguro q es así. Quién desee verá oportunidad, cambio, aprendizaje y nuevos retos. Quién sienta su zona de confort y no quiera ir más allá. Nunca sabrá si servía para otras cosas. Estar al lado de personas q progresan. Cambiar q como emigrante tengo mil experiencias por contar. Me encanta lo de reinventar. Claro q sí vamos a sacar el lado positivo ante lo negativo. Es el momento para reencontrarse intelectualmente y personalmente. Gracias Candelaria. Y en hora buena por tus post .


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.