Posted on abril 8, 2020 in Psicología

Técnica 2 para Gestión de Ansiedad.

DISTRACCIÓN DE PENSAMIENTO

Las distracciones son MUY importantes para salir del círculo vicioso de la ansiedad.

Para ello es importante sacar nuestra mente del foco que nos los está generando. Cuanto más pensamos en un problema, más grande se hace. Cuando logramos alejarnos de él, normalmente encontramos soluciones, o bien, no nos resulta un problema tan grave.

No sirve cualquier cosa para distraernos. Deben ser acciones que nos requieran un esfuerzo cognitivo y no seguir en paralelo con nuestros pensamientos estresantes. Por ejemplo, si me pongo a ojear una revista o algo sencillo, no nos ocupará nuestra atención lo suficiente y seguiremos incrementando nuestra sensación de agobio porque nuestro cerebro nos sigue “hablando”.

Algunas estrategias que podemos hacer en casa:

  • Contar de 100 a 0 de 3 en 3.
  • Describir un objeto con todo lujo de detalles imaginando que se lo estamos contando a alguien que no lo ve y debe adivinar qué es.
  • Llamar por teléfono a alguien y no hablar de nosotros. Enfocarnos en una conversación ajena a nuestra situación para parar el pensamiento recurrente. Interesarnos y empatizar con lo que nos cuentan.
  • Hacer cualquier actividad cerebral que te guste: sudokus, braintrainning, ….
  • Actividad física: los ejercicios de cardio que requieran un cierto esfuerzo (no en exceso), ayudan a movilizar nuestro cuerpo y paralizar pensamiento. Ésta última estrategia la vamos a abordar próximamente en un único post. Te asombrarás de todos los beneficios que tiene el deporte para el ser humano. Da igual tu condición física. Hay soluciones para todos.

Si con estas distracciones, o aquellas que encuentres satisfactorias para ti, tu sensación de pánico/estrés/ansiedad disminuye… significa que claramente son síntomas de ansiedad y no de otra enfermedad física.

Anímate y mueve tu cerebro…Puedes lograrlo!!!

  • Prueba las técnicas y cuéntame cómo te ha ido.
  • ¿Has encontrado técnicas que te funcionan?, añádelas al blog, seguro que brindarán ideas para el resto de usuarios.

Y, como siempre, GRACIAS DE CORAZÓN por leerme y compartir.

Entre todos podemos CAMBIAR EL MUNDO y hacerlo un lugar mejor.